La medicina física y la rehabilitación (PM & R), también conocida como fisiatria o medicina de rehabilitación, tiene como objetivo mejorar y restaurar la capacidad funcional y la calidad de vida a aquellos con impedimentos físicos o discapacidades que afectan al cerebro, médula espinal, nervios, huesos, articulaciones, ligamentos, músculos , Y tendones.

Un médico que ha completado el entrenamiento en este campo se conoce como fisiatra. A diferencia de otras especialidades médicas que se centran en una "cura" médica, los objetivos del fisiatra son maximizar la independencia de los pacientes en las actividades de la vida diaria y mejorar la calidad de vida.

Los fisiatras son expertos en el diseño de planes de tratamiento integral, centrado en el paciente, y ayudan al paciente durante todo el proceso. Utilizan tratamientos de vanguardia, así como tiempo probado para maximizar la función y la calidad de vida de sus pacientes, atienden desde infantes hasta personas de la tercera edad.

Los fisiatras para pacientes ambulatorios manejan condiciones no quirúrgicas incluyendo lesiones ortopédicas, dolor y disfunción relacionados con la columna vertebral, lesiones ocupacionales y síndromes de uso excesivo, intestino / vejiga neurogénicos, manejo de dolor de presión, manejo de la espasticidad y dolor crónico. Los fisiatras ambulatorios suelen encontrarse en grupos multidisciplinarios compuestos por otros fisiatras, cirujanos ortopédicos y / o neurocirujanos.

Si está en busca de rehabilitación no dude en acudir a Grupo Medico Toca donde le atenderán los mejores médicos en el área.